divendres, 1 de febrer del 2008

Aquiles

El héroe griego mas famoso de la Guerra de Troya era Aquiles, Hijo de Peleo y de la ninfa Tetis. Eran descendientes del rey Mirimidas, vuya hija fue seducida por Zeus pue para la vonquista de la bella princesa se metamoefoseó en hormiga. Cuando Tetis alumbró al niño, le llamo Aquiles que quiere devir "sin labios" ya que al principio no queria mamar la leche de su pecho (curioso, dado al nombre materno)

Para hacerlo invulnerable, su madre decidió ungirlo de ambrosía en la Laguna Estiguia agarrándolo por el talón derecho, su única parte vulnerable. Tambien le cauterizó el cuerpo y lo cubrió de Ambrosía, el néctar de los dioses.

También se le llamaba "el de la dorada cabellera", "el mas valiente de los griegos" etc

Fue confiado al centauro Quirón, quien le alimentó von fieros jabalíes, entrañas de león y médula de oso para augmentar su valentía; también le enseñó el tiro con arco, el arte de la elocuencia y la curación de las heridas.

La musa Caliope, le enseñó el canto, y el el profeta Calcante predijo que se le daría a escoger entre una vida corta y gloriosa o una vida larga en años y aburrida. El héroe escoguió la primera y cobró fama por sus avneturas, siendo las ultimas, las narradas en la Iliada.

Aquiles mató a Héctor y fue muerto por Paris

Cuando Paris, el príncipe troyano, tomó a la bella Elena y toda Grecia se alzó para exigir que fuese devuelta a su hogar legítimo, el rubio Aquiles condujo a los ejércitos de Grecia al sitio de Troya, y allí combatió con valentía durante nueve años, hasta que se negó a combatir con los otros héroes.

El general griego Agamenón, se había apoderado por la fuerza de la Hermosa Briseida, que le había correspondido como botín de guerra y era su esclava favorita. "Adelante, Agamenón, róbame el premio que me corresponde" dijo Aquiles, con su corazón cegado por el odio "pero que sepas que los griegos me buscarán cuando me necesiten, y no me hallarán".



Y así, el valiente Aquiles se quedó sentado en su tienda mientras arreciaba la batalla y un héroe tras otro iban cayendo bajos los ataques de Héctor, el general troyano, y sus tropas. Y hasta el último de los griegos habría fallecido de no ser por lo único que aún conmovía el corazón de Aquiles: su amor por Patroclo, su mejor amigo y su amante. Sólo cuando su amante le fue arrebatado por la muerte volvió al campo de batalla, para vengar a quien quería más que a cualquier otro.

4 comentaris:

Ivan ha dit...

bonesss ainaa

m'ha agradat el teu treball esta molt be resumit i es molt llarg sagueix axìs

Xavi ha dit...

Oooh! Aina! Aina! AINAA!! ESTÀ MOLT BEN FET!

M'ha quedat clarissím tot el que has explicat, està molt bé!
L'únic que potser t'ha fallat és que no has alineat les linies, i te queda una mica descompensat... També has fet alguns espais massa grans.

Però bé, crec que esta SUFICIENTment bé, treuràs un Suficient! :D

És conya, està moolt bé!

Karen ha dit...

bones aine!!
m'ha agardat el teu treball, encara que es molt llarg no es aborrit!! esta molt ben resumit!

>KaReN<

Lluís ha dit...

Aina,
has explicat el mite amb cert desordre cronològic. Hauries de còrrer menys i fixar-te més. O sigui: que ets capaç de fer-ho més bé. I posa peu de foto...