divendres, 18 de gener del 2008

Cassandra


Cassandra es hija de los reyes de Troya, Príamo y Hécuba. Sus hermanos són Héctor y Paris principes de Troya.



Era sacerdotista del dios Apolo, con el qual pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesion del don de la profesia. Pero en su encuentro, Cassandra rechazó su amor, i el dios se sintió tan traicionado que le escupió en la boca para maldecirla: ella paseeria aun su don, pero estaba destinada a que nadie la creiera nunca. Ella anunció que se llevaran lejos de Troya a su hermano Paris porque él seria el culpable de la caída de Troya, pero nunca nadie la creyó. Dicen que sus padres la encerraron en un calabozo porque afirmaban que estaba loca.



Concluida la guerra de Troya, durante el saqueo de la ciudad, Áyax, hijo de Oileo, encontró a Cassandra refugiada bajo el altar de la diosa Atenea. Se dice que Áyax violó en ese momento y en ese mismo sitio a Cassandra, aunque hay alguna que otra versión más. Pero al cometer un sacrilegio, Poseidón, empujado por la furia de Atenea, hundió el barco provocado por una tormenta en las cercanias de las rocas Giras, donde Áyax muere ahogado o clavado a las rocas por el Tridente de Poseidón.


Más tarde, Cassandra es entregada como concubina al Rey Agamenón de Micenas. Lo que él desconocia era que mientras él estaba en la guerra de Troya, su esposa Clitemnestra, empezó un nuevo romance con Egisto. Agamenón y Cassandra llegan a Micenas, Clitemnestra le pide a su marido que ande por encima de la alfombra morada, el color que simboliza los dioses. Aunque Cassandra le pide que no lo haga, el rey de Micenas lo hace, cometiendo un sacrilegio. Clitemnestra y Egisto, los matan. Segun algunas versiones Agamenón y Cassandra tuvieron gemelos.

6 comentaris:

Lluís ha dit...

Maria,
tot i que és un bon resum, aquesta vegada t'has passat de grandària: en la foto i en el tamany de les lletres...

aina ha dit...

la lletra massa grosa
pel meu gust*
pero el treball esta mol be vale
cuidat

pasat-ho bé

Xavi ha dit...

Maria, la foto és exageradament gran. T'has passat. La lletra igual: desmesuradament gegant.
També s'ha de dir que la de la foto és més guapa que tu. És broma jaja igualment no ve al cas.

Segueix treballant així,
perquè tot i que fa mal d'ulls és un bon resum.

Ànim!

ToRaL ha dit...

la fotu es bastant gran, el text, la lletra, es tmabè bastant gran.... hauries d'intentar fer la lletra una mica més petita i la fotu més petita i enlloc de posar-ne una a dalt i grossa posen dues una a dalt i l'altre a baix.

pero esta molt bé!!

edu

ToRaL ha dit...

la fotu es bastant gran, el text, la lletra, es tmabè bastant gran.... hauries d'intentar fer la lletra una mica més petita i la fotu més petita i enlloc de posar-ne una a dalt i grossa posen dues una a dalt i l'altre a baix.

pero esta molt bé!!

edu

Karen ha dit...

bueno mariaa
crec que tant la foto com la lletra son bastant garns! es molt extens però està molt ben resumit!!!

karen